Blogia
samuelsanchez

protestas

¡¡¡PEZQUEÑINES NO!!!

¡¡¡PEZQUEÑINES NO!!!

Pezqueñines no, gracias, hay que dejarlos vivir!!

Estoy harto de ver a alguna gente en el puerto de Lastres( Asturias) que no respetan las tallas mínimas de los peces, que cogen mini-peces y se los lleven a casa tan panchos, porque claro, como hay tantos peces en el mar....piensan estas personas, pues si todo el mundo no respetara las tallas mínimas, no existirían peces en el mundo, ni en el mar ni en los lagos.

Este año lo he notado bastante menos que otros, porque mi padre me cuenta que cuando el era joven había un montón de peces, y había días que se llevaban más de 20 peces, y eso se lo reprocho, porque abusar de los peces como si fueran interminables es igual de perjudicial para el mar que llevarse pezqueñines a casa..Digo que lo he notado menos de otros años porque este año por lo menos hemos pescado, en la playa, pero es que los otros años pasados creo que solo nos llevamos 1 mísero pez en los 10 o 15 días que bajamos a pescar, y si vierais el puerto de Lastres... esta todo repleto de buitres que te intentan robarte el sitio al despistarte, sin contar que no puedes andar ni dos pasos sin tropezarte con una caña de pescar, por eso ya solo vamos a la playa, porque los que pescan en el puerto son unos bordes, sobretodo por la noche, en las pesca de calamares, porque si se te escapa un calamar y suelta la tinta todos los demás salen despavoridos, consiguiendo que la demás gente no pesque en toda la noche, por si fuera poco, tienes que escuchar los típicos comentarios a tu espalda "si no sabes pescar pues no vengas""para hacer el tonto te vas a casa ", o "muchas gracias".

En conclusión, NO HAY QUE ABUSAR DE LOS PECES NI PESCAR PEZQUEÑINES, QUE EL  MAR NO ES INAGOTABLE

Pezqueñines no

 

HARTO!!!!!!

HARTO!!!!!!

 estoy harto de que NADIE, y subrayo NADIE, escribe un dichoso artículo en su blog y estoy harto, de que no escribáis nada y solo comentéis( me refiero a Hugo, Jorge N, y Jorge H, de los demás ya paso) mientras yo, haciendo un artículo cada día me lo curro, sobre todo   estoy harto de Jorge N, pero solo en el aspecto de los blogs, SOLO EN ESO. Porque promete que hará artículos y nunca los hace, y yo como un bobo visitando cada día su blog, pasa casi lo mismo con el blog de Hugo, lo que pasa es que Hugo no promete, por favor, espero que al leer este artículo os toméis conciencia  de que  estoy desesperado por que escribáis artículos en los blogs, por favor, solo pido u artículo a la semana, solo eso...... no es mucho pedir, ¿ verdad?.

Claro, como Samuel no se cansa de poner artículos...... pensaréis, pues estáis equivocados, porque hay días que no tengo nada de ganas de hacer nada en el blog, pero se que algunos lo visitan y es lo único que me da fuerzas para seguir.

Estoy desesperado..... POR FAVOR, PONED ARTÍCULOS

 

NO A LAS CORRIDAS O TOREADAS DE TOROS

NO A LAS CORRIDAS O TOREADAS DE TOROS

 

Bueno, como sabéis es casi imposible que no se toque este dichoso tema, porque hay mucha gente que le gusta y otra que lo odia, yo estoy un poco a favor de los que no les gusta, pero tampoco soy tan radical.

Seguro que conocéis a muchos toreros famosos que salen a la arena, torturan al toro clavándole banderillas en la chepa, y la gente lo aplaude, encima....Luego cae furibundo y el torero le corta la oreja y se la lleva como trofeo, también hay que nombrar los San Fermines, donde los toros persiguen a la gente por las calles y la gente se emociona y se lo pasa genial, mientras que los toros soportan a un tío dándole con un periódico mientras corren por calles empapadas donde se resbalan y se tropiezan con otros toros dándose tortazos increíbles, además no solo me parece una tontería, mucha gente acaba con grandes fracturas o incluso parálisis en algunas zonas solo para corres contra toros y dar el espectáculo.

Dicen que los toros que son toreados luego se comen, pero yo no me lo creo demasiado, y si fuera cierto que les maten sin tanto dolor y sufrimiento, solo para comerlos y ya, sin un montón de personas disfrutando su muerte, sin un torero acuchillándole, si perder la vida TAN TORTUOSAMENTE. 

YA NADA ES SEGURO, Y MENOS MI CRUCE

YA NADA ES SEGURO, Y MENOS MI CRUCE

 

Aunque ponga una imagen graciosa y quiera transmitir buen rollo, esto no tiene nada de gracia y estoy cabreadísimo.

Al lado de mi casa, doblando la esquina de mi comunidad, hay 1 carretera en curva y otra que se conecta con esta que también esta en curva, estas 2 carreteras son muy problemáticas,encima hay un paso de peatones casi en la curva, para colmo hay 2 marquesinas de autobuses al lado de la curva y cuando los autobuses recogen pasajeros no dejan ver a los coches,yo creo que lo deberían arreglar porque ya han sucedido alguna que otra cosa no muy agradable, que, como es la verdad, lo contaré.

El día 2 de abril, miércoles, me asomé a la ventana del salón, en esta ventana se ve la curva de la carretera y luego como sigue hacia abajo, y no adivinaréis lo que vi, había un hombre tirado en medio del paso de peatones, con una especie de surco de sangre recorriéndole por el rostro, estaba totalmente blanco y movía las piernas,la policía se encargó de que no pasaran los coches por ahí, y luego vino el samur a recogerle, al parecer estaba bien, pero pudo haber sido mucho peor, también bastantes coches se han chocado, y casi nos atropellan una vez a mi y a mi padre.

Esto al ayuntamiento le importa un pepino y me da mucha rabia que no hagan nada por ello, pero seguro que algún día un vecino tendrá coraje y presentará una demanda al ayuntamiento con todo nuestro apoyo, espero que esto pase.

MIENTRAS TANTO ESPERO A ESE VECINO CON CORAJE.

 

 

NO A LA CAZA DE FOCAS

NO A LA CAZA DE FOCAS

 

Estamos en la temporada de caza de focas, es una fecha horrible para estos pobres mamíferos, además de el cambio climático que está sufriendo les toca esto.

La matanza de focas es algo brutal, cogen una especie de pico, parecidos a los de cavar y le pegan violentamente con la punta, las dejan sin consciencia y, luego, para el colmo, les cortan la vena yugular para que se desangren por el camino, así con miles y miles de focas, lo peor es que quieren su piel para que el SER HUMANO tenga un mejor abrigo, tiene narices la cosa.

Lo bueno es que en muchos lugares se está restringiendo la venta de pieles de foca, sea abrigo, botas, bufandas, lo que sea que esté hecho con piel de foca, a mi eso me parece bastante bien porque no le saldrá rentable a los cazadores y dejarán de cazar a estos animales.

Aunque hay un aspecto bueno de el cambio climático en el polo norte, es que como hay menos hielo las focas viven más en el agua y en refugios acuáticos, esto les dificulta mucho cazar  a los cazadores, además, con tanto hielo distribuido en pequeños trozos es casi imposible navegar con un barco.

Lo que quiero decir es que todos podemos contribuir a que esto deje de ocurrir, concienciando a los familiares que nunca compren nada hecho con pieles de foca ni con pieles de cualquier animal.

 VIDEO DE COMO CAZAN A LAS FOCAS¡ NO SE PUEDE CONSENTIR !

LA GENTE MALTRATA A LOS ANIMALES DEL ZOO

LA GENTE MALTRATA A LOS ANIMALES DEL ZOO

 

Escribo este artículo porque esta semana santa he ido al zoo aquarium de Madrid, y me he dado cuenta de que los visitantes maltratan a los animales del zoo, ojo, no digo que el zoo los maltrate, no, los maltratan los visitantes.

Como sabéis está prohibido dar de comer a los animales pero a la gente le importan un bledo las advertencias y los avisos, sin ir más lejos, un grupo de visitantes creó una pelea entre dos osos, dado a que les echaban cacahuetes y se peleaban por ellos, uno acabó casi mordiendo al otro en el cuello por el mísero cacahuete, lo peor es que se los tiraban solo para que se peleasen.También, en el foso de los monos, les tiraban caramelos sin desenvolver, regalices, y hasta un chupete, vale, reconozco que les tiré unos pocos cheetos pero me arrepentí bastante, de todas formas, a los monos no les hace daño eso, lo dañino es el chupete que le tiraron y los caramelos sin desenvolver.

Luego, en la instalación de los gorilas, la gente golpeaba en los cristales para que saliesen afuera pero solo les asustaban.En al acuario los niños( con el consentimiento de los padres) ponían la mano en el cristal para que los peces se acercaran y luego golpeaban para asustarlos, también hacían fotos con flash poniendo nerviosos a los tiburones. La repanocha fue cuando un señor le sacó la foto a un koala con flash, este se puso las manos en los ojos dañado por la luz, daban de comer palomitas a los canguros etc..etc.

Como sigamos así los animales del zoo morirán, por eso debemos de disfrutar de ellos pero respetándolos.

NO A LAS IDENTIDADES OCULTAS

NO A LAS IDENTIDADES OCULTAS

 

Últimamente no dejan de poner comentarios graciosillos en tu blog,sobretodo chicos  del COLE, eso fastidia un montónazo, dado a que te da una rabia increible que te tomen el pelo de esa manera, y claro, tu te enfadas y ellos siguen porque saben que te fastidia mucho.

Incluso, hay personas que se pasan de la raya poniendo amenazas de infectar con virus tu ordenador etc..etc. Solo quiero decirles a famosas personas como AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, Mister x y otros enmascarados más que paren de una vez, o que si nos quieren burlar, que tengan la valentía de poner su nombre y dar la cara. Seguro que casi todos los que leeis esto me comprenderéis, si alguna de esas identidades secretas lo están leyendo le quiero decir que nosotros le podríamos hcer lo mismo pero no nos da la real gana, porque molesta, por favor, parad con este jueguecito de una vez por todas,¡¡¡ que nos teneís hasta la coronilla( por no decir otra cosa)!!

¡NO AL DERROCHE DEL AGUA!

¡NO AL DERROCHE DEL AGUA!

 

Como esta el mundo, en áfrica si no se mueren de  sed se mueren por la contaminación del agua, y, aquí, despilfarramos el agua como si fuera un recurso inagotable, y por si no lo sabéis poco a poco se esta agotando. No se si os habréis dado cuenta pero cada vez llueve menos y cuando lo hace, cae menor cantidad de agua, no solo nosotros lo estamos  pagando, si no que también las plantas y los animales, sin plantas los animales herbívoros no comen y si se extinguiesen, los carnívoros no tendrian que comer y así sucesivamente en la cadena alimenticia.

Dudo que consiga convencer a nadie pero quiero decir a todos los que leen esto y despilfarran agua- esto no son chorradas que se inventa la gente, tampoco son recursos que usen los políticos, tampoco estoy exagerando, esto el la pura VERDAD.

Como continuemos así, algún día habrá que desalar el mar y sacar de ahí el agua, miles y millones de peces y animales acuáticos morirán, sin tener la culpa de nada, los peces morirán, nos quedaremos sin ellos y no se podrán volver a comer,los lugares antárticos desaparecerán y sus especies con ellos, las plantas morirán y con ellas el ecosistema de los mamíferos y aves, estos morirán al no estar acostumbrados al clima tan desértico y, al no tener que comer, nos llegará la hora a nosotros.

No quiero decir que pase dentro de 5 años, pueden pasar millones y millones y más millones de años hasta que ocurra, pero tened por seguro que algún descendiente nuestro lo pagará, así que,  si vas a bañarte, a dejar el grifo abierto, a cepillarte los dientes mientras dejas correr el agua o cualquier cosa que despilfarre el agua, PIENSATELO DOS VECES. 

DEMASIADAS " SORPRESITAS"

DEMASIADAS " SORPRESITAS"

 

Sí, a sorpresitas me refiero a los  exámenes del cole sin fecha determinada, al principio Susana( profe de lengua) era la única que ponía controles sin decir la fecha, pero Antonio( profe de cono) está empezando a no decir fechas exactas, y por no hablar de Jose Manuel( profe de mates) que cada día pregunta una serie de cosas a 2 o 3 alumnos al azar, y claro, todo esto te pone de los dichosos nervios, porque cuando te avisan que algún día de la semana tienes examen, cuando te levantas no sabes si habrá o no y, a mí, por lo menos me ataca de los nervios.

La verdad es que lo hacen para que nos preparemos porque  en primero de la eso....... Lo que yo digo es que NO se debería de hacer en ningún colegio, en el grado que sea.

Yo creo que esto de estar a dos velas y no saber cuando hay examen te pone nervioso a medida de la semana, y cuando llega el momento de la verdad te bloqueas, por eso digo:

¡¡¡¡PROFES, NO A LAS SORPRESITAS!!!!