Blogia
samuelsanchez

¡¡¡PEZQUEÑINES NO!!!

¡¡¡PEZQUEÑINES NO!!!

Pezqueñines no, gracias, hay que dejarlos vivir!!

Estoy harto de ver a alguna gente en el puerto de Lastres( Asturias) que no respetan las tallas mínimas de los peces, que cogen mini-peces y se los lleven a casa tan panchos, porque claro, como hay tantos peces en el mar....piensan estas personas, pues si todo el mundo no respetara las tallas mínimas, no existirían peces en el mundo, ni en el mar ni en los lagos.

Este año lo he notado bastante menos que otros, porque mi padre me cuenta que cuando el era joven había un montón de peces, y había días que se llevaban más de 20 peces, y eso se lo reprocho, porque abusar de los peces como si fueran interminables es igual de perjudicial para el mar que llevarse pezqueñines a casa..Digo que lo he notado menos de otros años porque este año por lo menos hemos pescado, en la playa, pero es que los otros años pasados creo que solo nos llevamos 1 mísero pez en los 10 o 15 días que bajamos a pescar, y si vierais el puerto de Lastres... esta todo repleto de buitres que te intentan robarte el sitio al despistarte, sin contar que no puedes andar ni dos pasos sin tropezarte con una caña de pescar, por eso ya solo vamos a la playa, porque los que pescan en el puerto son unos bordes, sobretodo por la noche, en las pesca de calamares, porque si se te escapa un calamar y suelta la tinta todos los demás salen despavoridos, consiguiendo que la demás gente no pesque en toda la noche, por si fuera poco, tienes que escuchar los típicos comentarios a tu espalda "si no sabes pescar pues no vengas""para hacer el tonto te vas a casa ", o "muchas gracias".

En conclusión, NO HAY QUE ABUSAR DE LOS PECES NI PESCAR PEZQUEÑINES, QUE EL  MAR NO ES INAGOTABLE

Pezqueñines no

 

2 comentarios

jorge h. -

¡¡¡tienes razon sam¡¡¡¡
pezqueñines no gracias
¿y una pregunta, quien es marthalicia?, ¿y como se le a ocurido su nombre?

marthalicia -

Tienes mucha razón, para qué sirven? si lo fries no te da para un bocado. Lo de Lastres es pura competencia, a ver si sacas 10 aunque estèn pequeños, no importa, pero tienes màs que el otro que està a tu lado. Eso no debe ser asì.