Blogia
samuelsanchez

anecdotas

¡MI HORMIGUERO!

¡MI HORMIGUERO!

 

En navidad, mis tíos me regalaron un hormiguero, y, claro, en invierno no hay una sola hormiga, recuerdo esos estúpidos días en los que iba a por hormigas y volvía con las manos totalmente vacías, pero ¡¡ lo conseguí!!! gracias a la ayuda de Jorge conseguí 12 o 13 hormigas y estoy muy contento dado que hacen túneles y te divierte observarlas, aunque al montar el hormiguero lo que hice fue montar una buena.

El hormiguero eran solo unos trozos de plásticos esperando para ser transformados, el montaje fue fácil pero las complicaciones llegaron a la hora de poner la arena.....al principio todo parecía muy fácil, comencé a echar la arena pero la bolsita tenía un agujero y la arena empezó a caer por todo mi cuarto pero seguí echándola en el hormiguero, la segunda bolsita fue mucho peor porque se cayó por toda la habitación y al correr a por la fregona pisé la bolsa i salió más arena,iba a por la escoba para limpiarlo pero me tropecé con el cubo de la fregona y este cayó al suelo empapandolo todo, sin nombrar que casi me empotro la cara con el armario de los trapos de limpieza.

Al final acabamos barriendo y pasando la aspiradora por la habitación, aunque ha merecido la pena porque las hormigas son alucinantes, verlas trabajar, construyendo túneles, comiendo, jugando... lo único malo es que requieren mucho trabajo y paciencia, sobretodo para cuidarlas, dado a que hay que mantener húmeda la tierra, no sobrealimentarlas, no dejarlas al sol....

¡MI CUMPLE!

¡MI CUMPLE!

 

Bueno, como sabéis, yo cumplo años en un día en el que creo que a nadie le gustaría cumplir, el 11 de Marzo, ese día tan desastroso que se cobró tantas víctimas, pero bueno, a demás de ser un día triste para mi es por una parte feliz, dado que en esa fecha se creó una nueva vida: YO.

Como todos lo años, voy a celebrar el cumpleaños con Gonzalo Leguía, si estais leyendo esto, probablemente seáis mis amigos o los de Gonza, por lo tanto tened por seguro que estáis invitados.

Veremos la película de "jumper", esa película sobre humanos que se tele transportan...bueno ya lo veréis en el trailer que pondré al final de este artículo.

En principio es en el cine cite de mendez álvaro, el sábado 8 de Marzo, aunque lo que no os puedo decir exactamente es cuando, lo veréis en las invitaciones.

Repartiremos palomitas bebidas y chucherías aunque este año no comeremos en ningún telepiza, dado a que hacemos guerras de comida y los padres se ponen muy nerviosos.

Bueno, os veo en el cole.

Trailer de jumper

EL DODO

EL DODO

 

Darío y yo, por un tra bajo de lengua, hemos hecho una exposición sobre el dodo, nos dividimos el trabajo en 2 partes, Darío trajo su parte, que era ( alimentación, hábitat, de donde vino y creo que nada más) a mi me tocó( que era, como era y motivo de su extinción) nos salió bastante bien.

Y la verdad es que nos enrollamos bastante, porque la presentación powerpoint entre los dos ocupó 17 o 16 páginas y creemos que a Susana( la profe de lengua) le ha gustado bastante.

Luego Darío hizo una pequeña encuesta y a casi todos les gustó. No os voy a poner toda la información porque ocuparía un montón, solo un poco de mi parte:

                                                                                              

EL DODO (INFORMACIÓN)

 

 

QUE ERA:

 

El dodo(estúpido en habla coloquial portuguesa) era un ave no voladora que comía frutas y anidaba en el suelo. Se piensa que evolutivamente surgió de las palomas que migraban entre   África y el  sudeste asiático, más concretamente su piensa que provino de la paloma Nicobar. No era un ave voladora, ya que en la ausencia de depredadores hizo que esta ave no desarrollara su musculatura para el vuelo. (Paloma Nicobar)

 

COMO ERA:

 

Era un ave de más o menos un metro de altura con un peso entre 13 y 25 gramos. (Parecido en peso y altura a un pavo), tenía grandes muslos traseros y unas pequeñas alas,  estas no podían aguantar el peso del ave y por eso no volaba. También tenía un pico, con una forma particular como la de un gancho que le permitía romper cortezas de coco, de las que se alimentaba.

 

POR QUE SE EXTINGIÓ:

 

El dodo, vivía apaciblemente en las islas Mauricio hasta la llegada de los humanos     (siglo XVII) la llegada de los humanos acarreó la propagación de nuevas especies a la isla, entre ellas cerdos, macacos cangrejeros, perros, gatos y ratas. Esto hizo que se propagasen nuevas enfermedades a las que el dodo no estaba acostumbrado por lo tanto murieron muchos, tampoco hay que olvidar que la desaparición de sus bosques que acabó con la mayor parte de ellos, la caza y el saqueo de huevos por parte de otras especies acabaron por completo con el dodo.

 

 

Reconstrucción de el dodo electrónico

RESUELVELO Y SERÁS EINSTEIN

RESUELVELO Y SERÁS EINSTEIN

 

PROBLEMA:

A ver si sois capaces de resolver el problema, poned comentarios, en estos la solución. Si está bien os pondré en la lista y os la mandaré por Gmail

Un autobús lleva a 7 niños a la escuela. Cada niño tiene 7 mochilas. En cada
mochila hay 7 gatas. Cada gata tiene 7 gatitos. Por suerte, cada uno tiene
tantas patas como ha previsto la madre naturaleza.
Pregunta: ¿Cuántas piernas/patas hay en el autobús?
El número correcto es la contraseña para abrir el archivo adjunto. Si lo
aciertas podrás añadir tu nombre a la lista de genios y pasarselo a tus
amigos.


SAMUELEITOR

SAMUELEITOR

En este carnaval me he vestido de Terminator, como podeís comprobar en la foto, lo que más me ha costado ha sido crear la máscara, dado que la he tenido que hacer con papel maché, os recomiendo mucho esta técnica.

Mi disfraz contenía:

Máscara de papel maché

Gafas de sol

Chaleco

Camiseta negra

Pistola de juguete retocada(en carnaval llevé otra)

 

!BOLI!

!BOLI!

Esta es mi mascota, se llama boli y es hembra, el hámster mas manso que hemos tenido es boli, recientemente A MI PADRE se le escapó de las manos y se metió un buen golpe, pero creemos que no la ha ocurrido nada, me siento orgulloso de tener una mascota tan mansa....solo tiene un pequeño problema...!no puede controlar sus esfínteres* y se me hace pis en todos los pijamas.

Pero a pesar de eso es muy buena y corre   a 1000 kilómetros por hora en su rueda. Boli tiene un pequeño "chalet" de 2 pisos (su jaula, vamos) con una rueda, 2 bebederos una bota de plástico con agujeros para que los hámster jueguen y su casa rellena de papel higiénico donde duerme, hay un tubo muy ancho que conecta el piso 1 con el 2, en el 2 tiene una rampa que la baja al uno, el tubo con el que se conectan el de abajo y el de arriba, un comedero y una piedra para roedores.

Boli es blanco-grisáceo y a veces se le pone el pelo punki, la duchamos a ella cada semana y limpiamos, bueno, más bien LIMPIO su jaula cada semana también, este es el quinto hámster que tengo(uno cada 3 años o 2) y 3 murieron trágicamente( García: se le rompió la pata, Pérez: se quemó en nuestro coche abrasado, Nacho: tuvo una infección en el ojo y Pipo, muerte natural) fueron desdichas provocadas por el destino, dado que nosotros los aseábamos mucho, Pipo vivió más que los demás porque le cuidamos más precavidamente como a boli. Os dejo la foto de ella(me refiero a Boli)

Los simpsons pegan fuerte....

Los simpsons pegan fuerte....

Bueno, quién nunca halla visto los simpsons es que no ha nacido....!!porque los simpsons se han vuelto un clasicazo de la televisión!!!Todo el mundo lo conoce y casi nadie se cansa de sus incansables y repitidos capítulos....sobretodo el 2007 y 2008 han sido unos años de mucho progreso para esta familia amarilla,dado a que saltaron a la gran pantalla con "los simpsons, la película" y su reciente videojuego"los simpsons, el videojuego". Para el colmo de la fortuna últimamente están poniendo nuevos capítulos cada sábado......

!!fiebre amarilla!!!(canción de la peli)  

CARNAVAL

CARNAVAL

Por fin llega el carnaval, donde nos podemos disfrazar de lo que queramos y ser lo que nunca hemos sido ni seremos yo no quiero anticipar de que voy...bueno....!!vale, todo el mundo sabe que voy de Terminator!!!!

Los profes nos han dicho que tenemos que ir de personajes de cine, se de gente que va de:

Matrix, Eduardo manos tijeras, Morticia(madre de la familia Adams), scream, asesino, James Bond, Terminator(yo)Charlie Chaplin(aun no se sabe si Jorge N se decidirá)300(la peli), piratas del caribe....un montón de disfraces.

Yo creo que molará y !!!! feliz carnaval!!!

!Patrocinado por el mejor blog de España!

!Patrocinado por el mejor blog de España!

Un pequeño paso para Internet, un gran paso para mi blog....!si, como lo ois, no es que sea un farol ni nada!.............!!!!estoy en Google, si buscáis samuelsanchez en Google saldré el primero, ojo cuando se pone samuelsanchez, dice eso de: quizás quiso poner Samuel Sánchez, decid no!!!!!!!!!!.

Hay un amigo del trabajo de mi madre que a sido premiado por el mejor blog de España, su página es Malaciencia , tengo un enlace. Bueno el caso es que se ha ofrecido en crear un enlace de mi página, sacarme a Google y ayudarme a suscribirme en un lugar de publicidad en los blogs y me pagarán un poco de dinero,...!porque estoy en la lista de comunicaciones de l mejor blog de España y es mi patrocinadooooooooor!!!!!

 

!Experimento conseguido!

!Experimento conseguido!

Bueno, por si no lo sabíais, había que repetir el experimento en casa, y a mi...!me salió!....bueno...ejem.....con un poco de trampa...porque puse cinta americana en lugar de la plastilina que debería de haber usado para unir la botella con el embudo, y además pusimos papel transparente, de estos que son como el papel albal pero en transparente encima de la cinta americana, aunque durante unos segundos el agua dejo de caer en el embudo......así que lo he conseguido... aunque con un poco de trampa!!!!! nadie es perfecto!!!

Un experimento......fracasado.

Un experimento......fracasado.

Este martes hemos hecho un experimento que trataba de averiguar si el aire ocupaba espacio, yo creo que lo que en este experimento debería de ocupar pero nos salió mal a todos, lo que había que hacer era poner un embudo en una botella y fijarlo con plastilina por fuera, lo complicado era fijar la plastilina del todo, al grupo de Jorge casi le sale, porque casi ni caía agua, en cambio, a nosotros, se nos desbordó la botella y se nos salía por la plastilina, un desastre total.

Mi hipótesis es que el agua intenta entrar y el aire no le deja, por eso salen burbujas por el embudo, porque el aire tiene que salir pero hay un momento en que la presión del aire no deja pasar el agua. Aunque puedo estar equivocado.

 

!!!Vuelta al cole!!!

!!!Vuelta al cole!!!

En fin, lo bueno siempre se acaba...después del disfrute de Papa Noel, año nuevo, reyes, vacaciones.......en fin, viviendo como reyes 2 semanas..! hay que regresar al cole! bueno, la vida es así pero no todo es malo, ves a los amigos, y vuelves un poco a la rutina diaria......lo peor es que reyes sea tan tarde, !no has empezado a jugar con lo juguetes  cuando te ves en la mesa de clase haciendo potencias y raíces!.Por eso hay que disfrutar los últimos días de navidad........!hay que vivir la vidaaaaaaaaaa!

Obra de oscuridad

Obra de oscuridad

Hace poco hicimos una obra con unos focos morados que convertían cualquier color clarito en ese mismo pero en fosforito, y lo negro no se veía, por lo tanto, si te ponías guantes blancos parecía que flotaban en el aire, yo iba con Jorge , Jacobo, Alfonso y Aitor, los primeros ensayos nos fueron horriblemente mal, no nos poníamos de acuerdo, y Jacobo Alfonso y Aitor no dejaban de jugar a "presing catch", o sea ,a meterse de tortas y no nos hacían ni caso a Jorge y a mí, un fatídico día Antonio nos dijo que se la representásemos a el como ensayo, nosotros no teníamos nada preparado, pero, seria por la presión, en los últimos minutos que nos quedaban para ese ensayo nos salió una obra del oeste mezclada con matrix.Desde allí todo fue a mejor, hasta el día de la representación, se lo hicimos al b y al c, y les encantó, lo hicimos los 5 grupos(en la obra los demas de mi clase se dividieron en grupos, como nosotros).Ymenos mal que los del b no nos abuchearon(es su reacción)y les doy las gracias, la verdad.

!Amigo invisible!

!Amigo invisible!

Viniendo las épocas navideñas al cole se celebra, como todos los años...!el amigo invisible!, este juego consiste en que cada uno escribe su nombre en una papeleta y lo dobla para que no se vea , y luego se van cogiendo las papeletas a boleo y quien te halla tocado tienes que comprarle algo eso si, en secreto sin que nadie se entere(ni siquiera al que regalas), escribes el nombre del que regalas en su regalo, pero no pongas el tuyo, un día, todos dejamos el regalo en secreto y la otra persona tiene que adivinar quien le ha regalado .A mi, por un año me han regalado lo que quería, cartas magic, pero ha habido gente no tan afortunada.....