Blogia
samuelsanchez

EL DODO

EL DODO

 

Darío y yo, por un tra bajo de lengua, hemos hecho una exposición sobre el dodo, nos dividimos el trabajo en 2 partes, Darío trajo su parte, que era ( alimentación, hábitat, de donde vino y creo que nada más) a mi me tocó( que era, como era y motivo de su extinción) nos salió bastante bien.

Y la verdad es que nos enrollamos bastante, porque la presentación powerpoint entre los dos ocupó 17 o 16 páginas y creemos que a Susana( la profe de lengua) le ha gustado bastante.

Luego Darío hizo una pequeña encuesta y a casi todos les gustó. No os voy a poner toda la información porque ocuparía un montón, solo un poco de mi parte:

                                                                                              

EL DODO (INFORMACIÓN)

 

 

QUE ERA:

 

El dodo(estúpido en habla coloquial portuguesa) era un ave no voladora que comía frutas y anidaba en el suelo. Se piensa que evolutivamente surgió de las palomas que migraban entre   África y el  sudeste asiático, más concretamente su piensa que provino de la paloma Nicobar. No era un ave voladora, ya que en la ausencia de depredadores hizo que esta ave no desarrollara su musculatura para el vuelo. (Paloma Nicobar)

 

COMO ERA:

 

Era un ave de más o menos un metro de altura con un peso entre 13 y 25 gramos. (Parecido en peso y altura a un pavo), tenía grandes muslos traseros y unas pequeñas alas,  estas no podían aguantar el peso del ave y por eso no volaba. También tenía un pico, con una forma particular como la de un gancho que le permitía romper cortezas de coco, de las que se alimentaba.

 

POR QUE SE EXTINGIÓ:

 

El dodo, vivía apaciblemente en las islas Mauricio hasta la llegada de los humanos     (siglo XVII) la llegada de los humanos acarreó la propagación de nuevas especies a la isla, entre ellas cerdos, macacos cangrejeros, perros, gatos y ratas. Esto hizo que se propagasen nuevas enfermedades a las que el dodo no estaba acostumbrado por lo tanto murieron muchos, tampoco hay que olvidar que la desaparición de sus bosques que acabó con la mayor parte de ellos, la caza y el saqueo de huevos por parte de otras especies acabaron por completo con el dodo.

 

 

Reconstrucción de el dodo electrónico

9 comentarios

jordan shoes -

El reloj de arena recuerda el momento en que perdió!

miki@hhooooollla -

¿que iva a decir? asi ¡el dodo no era estupido! solo caminaba medio raro porque era indefenso.no es que sea tonto

arita -

gracias por esta presentación,me ayudaron mucho en mi trabajo :D

ATListA 51 -

esTOy COntIgO aXEliN Losd DOdOS nO EraN toNTos,bUENo uN PokITo pERo NO tAN esTupIDo

yuber -

ES UN BURRO,sonso y narison

cchapizzz -

los dodos tienen un nombre cientfico y en dudus ineptus

axelin -

el dodo no era tonto tontos lo k lo dijeron

Anónimo -

racias un trabajo mas

jorge n -

Que animal más gracioso y tonto tampoco se merece tal reputación.