Blogia
samuelsanchez

EL PRINCIPITO

EL PRINCIPITO

AVISO: SI NO OS QUERÉIS LEER TODO ESTO LEED LA COSA ROJA DEL FINAL, PARA MÍ, RESUME MUY BIEN EL LIBRO.

Bueno, se que voy un poco retrasado a los acontecimientos, dado a que nos hemos leído este libro hace muuuuuuuuuucho tiempo, pero como no se me ocurren muchas cosas que escribir y viendo una página chula vi esta imagen me dije-¡¡pues a hacer un artículo de este libro!!.

Como ya he mencionado, nos leímos este libro en clase entre finales de mayo y principios de junio en clase de lengua, la verdad es que es un libro o muy difícil de comprender o... que le sacan más sentidos del que el escritor quiere reflejar, la profe de lengua, Susana, le daba un montón de vueltas...que si el libro quería reflejar la inocencia de un niño...que si el principito era el escritor de niño...que si el libro demuestra que al hacernos adultos perdemos la imaginación...

Yo solo creo que el libro quiere transmitir la frase última que he dicho, porque cuando eres pequeño los adultos te prestan todo tipo de atenciones y creen que tienes mucha imaginación y además te ven muy mono haciendo esos garabatos diciendo que son "papi y mami", pero cuando ya no eres tan pequeño y sigues siendo imaginativo y creativo los mayores te ven como un bicho raro y te dicen "cuando dejarás de hacer el tonto", y, claro, por miedo de que nos juzguen, vamos dejando de mostrar esa imaginación cuando nos vamos haciendo mayores hasta que se extingue, aunque yo pienso que eso no se debe extinguir aun siendo adulto, no estoy hablando de un señor de 40 años jugando con avioncitos de papel, pero, no se, como dice el principito "los adultos solo se preocupan en números, corbatas, reuniones..." y la vida no es solo "estoy harto del trabajo""tengo que entregar un informe a primera hora""mañana no podré ir con mis compañeros a cenar por esa dichosa reunión"... yo creo que lo mejor es, a veces, distraerse un poco de todo eso y...dejar volar tu imaginación y hacer cosas...pues..yo que se!!! Imaginativas.

Buenoooooo!!! pero cuánto me he enrollado, y eso que iba a hablar de el libro este, bueno, como no quiero aburriros voy a hacer un resumen breve:

El escritor se estrella en el desierto, se encuentra a un niño raro que le pide un cordero, una rosa en papel, le cuenta toda su vida, se va a explorar otros planetas, se cae al desierto, hace que le muerda una serpiente, se muere, y vuelve a su planeta: ROLLO

 

2 comentarios

samu -

Hugo, se realista, llevas 3 meses con esas supuestas "vacaciones" de blogs...

hugo -

Toma unas vacaciones y deja de escribir siempre en tu blog.Disfruta de las vacaciones sin escribir como Jorge y YO.