Blogia
samuelsanchez

LA GRIPE AVIAR

LA  GRIPE AVIAR

La gripe aviar se descubrió hace al rededor de 100 años en Italia, la enfermedad es originada por un virus del tipo A, esta gripe afecta a los animales de todo el mundo.

Todas las aves del planeta son susceptibles a esta enfermedad, aunque se dice que algunas resisten más que otras. Pero hay distintas formas del desarrollo de la gripe aviar, algunas causan menos daño que otras:

La peor es cuando comienza súbitamente, un grave empeoramiento y una muerte muy rápida, esto pasa un 100% de veces.

Hay 15 subtipos del virus de la gripe aviar que infectan a las aves, aunque los que más daños han causado entre esta variedad son el H5 y el H7 de los virus A.

Los patos migratorios son el lugar natural donde la gripe reside, dado a que estas aves resisten más a la infección, en cambio, las aves de corral como pollos y pavos, son particularmente susceptibles a esta enfermedad, por eso, la gripe reside sobretodo cuando se juntan aves de corral con aves migratorias, las migratorias le pasan la enfermedad a las de corral y estas son comidas con la enfermedad.

Estos virus son altamente contagiosos. El mecanismo de transmisión de granja a granja es siempre el mismo: equipos contaminados, vehículos, alimentos, jaulas y ropa. Estos microorganismos pueden sobrevivir durante largos periodos en el medio ambiente, especialmente cuando las temperaturas son bajas. Medidas sanitarias rigurosas en estas granjas pueden dar algún grado de protección.

PERO BUENO, TAMPOCO HAY QUE PREOCUPARSE TANTO, QUE ÚLTIMAMENTE NO SE HAN DADO MUERTES( QUE YO SEPA)

1 comentario

nico -

mach samu ers 1 crak mola 1 huvo