COCA-COLA¿ REFRESCO DAÑINO?
La verdad es que sí, la coca-cola es bastante adictiva, porque contiene 11 gramos de cafeína en solo 100 mililitros de coca-cola. Antes era muchísimo más adictiva porque contenía una especie de ingrediente secreto, este era un derivado de la cocaína, de ahí viene lo de COCA-cola, pero esto fue suspendido y ahora ya no contiene esta droga, aun así, en exceso puede resultar mala para la salud. Aquí veréis como actua la coca-cola, no se si era cuando tenía heroina o cuando se la quitaron.
En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (el 100% de la cantidad diaria recomendada) lo único que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.
A los 20 minutos: Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).
A los 40 minutos: Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu higado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.
A los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la Heroína.
A los 60 minutos:
- El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante la orina.
- Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto (tienes que ir al servicio). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua.
- Mientras decae la fiesta dentro de tu organismo, termina el chute de edulcorantes y empiezas a notar la falta de azúcar, con lo que te pones irritable o depresivo. Ahora mismo has, literalmente, meado toda el agua que contenía la bebida, pero no sin antes acompañar la expulsión de valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.
Un par de horas después vendrá el bajón de la cafeína (algo menos si eres fumador). Pero, eh, tómate otra Coca-Cola, ¡es la chispa de la vida!
Postdata: La Coca-Cola en sí no es el enemigo, sino la combinación de elevadas dosis de azúcar, cafeína y ácido fosfórico, algo común en casi todas los refrescos gaseosos.
19 comentarios
LUIZZA PINELLI -
eh -
DAIME -
POBRES NIÑOS
maria -
Miguel Angel -
lu -
mariana -
jordan shoes -
louis vuitton outlet -
Miyinalouzo -
Pavoguze -
Nike Dunk Sb -
tu papi -
Andrea -
gracias
mike -
lamisionesnutricion@live.com.mx
danibf -
karina -
la coca pero a mi familia no
le da mucha importancia
que puedo hacer con este
problema yo tambien tomo
y lo malo esque tambien tomo
en exeso y ya no la puedo
dejar aunque trate no pueedo
dejarla denme un consejo
por mi correo pliss
es galicia_1995@gotmail.com
Kain -
jorge n -