Blogia
samuelsanchez

MI NUEVO PEZ!!

MI NUEVO PEZ!!

Es un goldfish Oranda, la variedad más querida entre toda su especie, los orandas se reconocen por ese bulto que tienen en la cabeza, yo estoy muy feliz, porque en mi caso,  he escogido el tipo de oranda más codiciado en toda china, el oranda de sello rojo(todo blanco con la protuberancia de la cabeza roja), según los chinos da buena suerte y simboliza la corona del emperador.

Mi oranda es el pez más grande del acuario, dado a que mide 4 cm sin cola y los otros 3 miden más o menos 3 cm sin cola, se ha adaptado bien con sus otros 3 compañeros, cometita, rojito, y boina roja ( los de las fotos) ya que se han mostrado receptivos hacia el nuevo(llamado cabezón). Elegí ese entre los otros porque tenía 2 venitas en la cola, eso significa mal estado del agua, así que en su nueva pecera, ( como todo está regulado) se curará pronto.

4 comentarios

iyhkuo -

gjrgthio

cynthia -

mi pez es el mismo y tiene dos venas rojas en la cola eso significa qe tengo mal el agua no se mucho sobre esto y estoi tratando de aprender como cuidarlos

samu -

Ya...mola, pero el primer día en la pecera se portó fatal, no dejaba de perseguir y empujar a los otros 3 peces, pero ya se le ha pasado, menos mal, porque yo ya me estaba empezando a cabrear..A CABREAR...

jorge n -

¡como mola!