Blogia
samuelsanchez

¡MI HORMIGUERO!

¡MI HORMIGUERO!

 

En navidad, mis tíos me regalaron un hormiguero, y, claro, en invierno no hay una sola hormiga, recuerdo esos estúpidos días en los que iba a por hormigas y volvía con las manos totalmente vacías, pero ¡¡ lo conseguí!!! gracias a la ayuda de Jorge conseguí 12 o 13 hormigas y estoy muy contento dado que hacen túneles y te divierte observarlas, aunque al montar el hormiguero lo que hice fue montar una buena.

El hormiguero eran solo unos trozos de plásticos esperando para ser transformados, el montaje fue fácil pero las complicaciones llegaron a la hora de poner la arena.....al principio todo parecía muy fácil, comencé a echar la arena pero la bolsita tenía un agujero y la arena empezó a caer por todo mi cuarto pero seguí echándola en el hormiguero, la segunda bolsita fue mucho peor porque se cayó por toda la habitación y al correr a por la fregona pisé la bolsa i salió más arena,iba a por la escoba para limpiarlo pero me tropecé con el cubo de la fregona y este cayó al suelo empapandolo todo, sin nombrar que casi me empotro la cara con el armario de los trapos de limpieza.

Al final acabamos barriendo y pasando la aspiradora por la habitación, aunque ha merecido la pena porque las hormigas son alucinantes, verlas trabajar, construyendo túneles, comiendo, jugando... lo único malo es que requieren mucho trabajo y paciencia, sobretodo para cuidarlas, dado a que hay que mantener húmeda la tierra, no sobrealimentarlas, no dejarlas al sol....

0 comentarios